sábado, 5 de noviembre de 2011

DIOS ES OMNIPOTENTE


El es todopoderoso.  Tiene el poder de hacer cualquier cosa que concuerda con su naturaleza. El poder de Dios es la facultad y la virtud por la cual puede hacer que se cumpla todo aquello que agrada, todo lo que le dicta su infinita sabiduria, todo lo que la pureza infinita de su voluntad determina.
  • Creó el universo y ahora lo controla por su poder.  Todo está sujeto a El.  ("¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea dificil para tí." - Jeremías 32:17 -)  
  • Dios usa ese poder para salvar a los pecadores eternamente. ("Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.  Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.  Yo anuncié, y salvé, e hice oir, y no hubo entre vosotros dios ajeno.  Vosotros , pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios." - Isaías 43: 10-13 -) 
  • ¡Que consuelo es saber que nadie puede arrebatarnos de la mano de Dios! ("Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.  Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." - Juan 10:27-29 -)
A menos que creamos que es, no sólo omnisciente, sino también omnipotente, no podemos tener un concepto correcto de Dios.  El que no puede hacer todo loq ue quiere y no puede llevar a cabo todo lo que se propone, no puede ser Dios.  El tiene, no solo la voluntad para resolver aquello que le parece bueno,  sino también el poder para llevarlo a cabo.  Así como la santidad es la hermosura de todos los atributos de Dios, su poder es el que da vida y acción a todas las perfecciones de la naturaleza divina.

Que vanos serian los consejos eternos si el poder no interviniera para cumplirlos! Sin el poder, su misericordia no seria sino una debilidad humana, sus promesas un sonido vacío, sus amenazas alarmas infundadas.  El poder de Dios es como él mismo: infinito, eterno. inconmensurable; no puede ser contenido, limitado ni frustrado por la criatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario