miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA MISERICORDIA DE DIOS

"Porque él dice a Moisés: tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y tendré compasión del que yo tenga compasión.  Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia." Romanos 9.15-16.


Las religiones en general, sea cual fuere, ofrecen la posibilidad de controlar las acciones de Dios.  O sea, que mediante sacrificios puedes garantizar su respuesta y asegurar que el resultado de tus esfuerzos tengan su recompensa.  Creemos que nuestras acciones pueden controlar a las deidades.   Quizá en ocasiones al querer pedirle algo a Dios,  demoramos la petición al tener cosas en nuestra vida que no están en orden, entonces intentamos portarnos bien un tiempo, para que cuando hagamos la petición Dios nos escuche con agrado!!


Sin embargo, el versículo nos recuerda que Dios es absolutamente soberano en nuestras vidas.  El apóstol Pablo nos dice que el mover de Dios no depende ni del que corre, ni del que quiere, sino de Dios que se compadece de nosotros.  NO DEPENDE DE NOSOTROS!!!


No tenemos resultados producto de un intercambio de favores.  Simplemente Dios en su infinito amor, buscará siempre lo mejor para sus hijos.  Estamos seguros de su amor, porque no es un amor con condiciones.  Por esto es que Jesús dijo a sus discípulos: " si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas cosas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? (Mateo 7.11).


Todas las razones por las cuales Dios es misericordioso tienen que ver con lo que él es, no con lo que nosotros somos.


Póstrate a sus pies y confia en El....Estás en las mejores manos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario