La santidad es la naturaleza misma de lo divino, de lo que caracteriza a Dios como Dios, y de lo que motiva la adoración del hombre. ("Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postráos ante su santo monte, porque Jehová nuestro Dios es santo." - Salmo 99:9 -).
La santidad de Dios quiere decir que Dios es completamente separado de la maldad y del pecado y es excelentemente puro y perfecto. La santidad de Dios significa su diferencia, su carácter único como Creador, Señor y Redentor. Como Dios, el Señor es pureza súblime.
- El Dios Santo odia el pecado y se separa del pecador. ("He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oir." - Isaías 59:1-2 -)
- El Dios Santo demanda la santidad en los hombres. ("Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor." - Hebreos 12:14 -).
- Los creyentes en Cristo son santificados (o apartados) para Dios, en el momento en que reciben a Cristo como su Salvador personal. ("En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre." - Hebreos 10:10 -).
- Debe haber la práctica de la santidad en la vida diaria del creyente. ("sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir, porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo." - 1 Pedro 1: 15-16 -)
- Dios disciplina a sus hijos para que participen de su santidad. ("Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquellos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad." - Hebreos 12: 9-10 -).
No hay comentarios:
Publicar un comentario